All-Freak Cosplay

Cosplay – Sobre materiales Parte 1

DSC_0548
Escrito por All Freak

Una de las cosas mas difíciles para aquellos que hacen cosplay es la creación de sus props (Armas, armaduras, etc) sobre todo si eres de esta zona (Cancun, Playa del Carmen, etc) donde los materiales escasean debido al enfoque turístico de la zona.

Sin embargo, hay materiales que pueden ser de ayuda y podrás encontrar en Cancún.

En esta serie de post iré explicando donde pueden encontrar algunos materiales que pueden ser de ayuda para tus creaciones.

Fomi/Foami/Goma Eva/Eva Foam

Los hay de distintos grosores pero de manera comercial es sencillo encontrar de 3 grosores, el mas delgado es el que se suele utilizar para trabajos escolares mide de 1 a 2 milímetros, la siguiente medida es de 5 milímetros de grosor puede ser útiles para cierto tipo de accesorios y el mas grueso es de un centímetro de grosor.

Fomi Delgado (Escolar)

Costo y medidas: de 6 a 12 pesos el Pliego de 80cm x 70cm

¿Donde comprar en Cancún?: Parisina, Parisina mercerías, Papelería Cancun, Modatelas.

Puede servir para accesorios pequeños o para detalles. Puedes moldearlo fácilmente con calor.

Fomi de .5 cm de grosor (5 milímetros)

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 22.43.27

Costo y medidas: de 25 a 35 pesos el Pliego de 60cm x 40cm (Aproximadamente)

¿Donde comprar en Cancún?: Papelería Cancun, Papelerías Tony y papelerías grandes en general.

En lo personal me gusta mas para protectores de brazos, hombreras y demás accesorios de armadura en general, sobre todo si eres mujer ya que es lo suficientemente grueso para trabajar con el y no se ve tan exagerado.

Puedes moldearlo con calor, no tan fácilmente como el delgado pero también toma forma con un poco mas de temperatura.

Fomi de 1 cm de grosor

2740-MLM3471270649_112012-O

Costo y medidas: de 180 a 250 pesos el paquete, mide un metro cuadrado.

¿Donde comprar en Cancún?: Chedraui de la Kabah, Chedraui de la Portillo, Papelerías Cancún, Home depot, Wallmart, y algunos otros supermercados.

Debes tener cuidado al elegir ya que hay unos paquetes que tienen texturas y no te servirá, debes buscar el que es de ambos lados liso o incluso el de un solo lado liso. Este grosor es perfecto para props mas grandes y que necesitas que sean mas resistentes.

Puedes moldearlo con calor, lo mejor es contar con una pistola de calor para que sea mas sencillo el procedimiento ya que toma un poco mas de tiempo que tome la forma que deseas debido al grosor.

Otros lugares para comprar (fuera de Cancún) y otros grosores.

Si tienes la oportunidad de viajar a Mérida puedes acudir en el centro a los almacenes de grandes papelerías para preguntar por los pliegos grandes (enormes) de este material, puedes encontrar en Almacenes Farah que esta sobre la calle 64 con 65(Merida Yuc). Los manejan de distintos grosores, desde .5cm, .7cm progresivamente hasta 1.4cm y miden 2 metros por 1.5 metros, su costo es según el grosor y rondan de 180 pesos y hasta 350 pesos el pliego.
Ese fomie es un poco mas denso, deja menos residuos al cortar, es mas fácil de moldear con calor y lijar, viene en color negro.

HK Armor Prop

fb.com/HK.Armor

Sobre el autor

All Freak

Visitanos en Facebook: fb.com/AllFreakCancun