Anime / Manga

Reseña Anime: Shokugeki no Soma

shokugeki no soma portada
Escrito por Alan R-Tex

Bienvenidos a esta su sección de anime/manga yo soy Tex el redactor. La reseña de este articulo es sobre un anime que si he de ser sinceros no pensé que fuera a ser de mis favoritos por la tematica que aborda pero que hoy sigo al día el manga de esta fabulosa serie.

Shokugeki no Soma o también conocido como Food Wars (traducción para América) es un manga con Yuuto Tsukuda como guionista, ilustraciones de Saeki Shun y con colaboración de Yuki Morisaki.

El manga comenzó a serializarse en el 2012 en la Weekly Shonen Jump con emisión hasta la fecha en la editorial Shueisha. Cuenta actualmente con 138 capítulos distribuidos en 14 volúmenes.

Anime

Un anime para el manga dio luz verde el cual se estreno para la temporada Primavera 2015 en abril el cual finalizo en septiembre con 24 episodios dividiéndolo en 2 temporadas de 12 episodios que fueron transmitidos casi de manera simultánea.

La animación corrió a cargo del famoso estudio J.C Staff el cual realizo un estupendo trabajo a traves de toda la serie. Yoshitsugu Matsuoka (conocido por participar en otros animes como: S.A.O, Mahouka, Danmachi, etc.) fue quien le dio voz a Yukihira Soma. Por otra parte la que le diera voz a una de las famosas protagonistas de la serie que es Erina Nakiri fue interpretada por Risa Taneda (algunos de sus trabajos mas famosos son Rory Mercury en la serie “Gate” y Miyazono Kaori en el anime de “Shigatsu wa Kimi no Uso”).

shokugeki_no_soma_v7_ch48_p002-003b

shokugeki_no_soma_116_let_s_do_it__by_jconscio-d8rtsl4Shokugeki no soma nos cuenta la historia y desventuras de Yukihira Soma un joven de 15 años que esta a punto de graduarse de la escuela a la que asiste y cuyo sueño es convertirse en un gran chef como su padre Joichiro en el restaurant donde trabajan: El comedor de especialidades Yukihira.

Justo el dia de su graduación y decidido a seguir los pasos de su padre este lo sorprende con la noticia de que cerrara el restaurante para irse a trabajar a Europa en los restaurantes mas famosos del mundo. Este hecho sorprende mucho a Soma mas al enterarse que su padre lo reta a estudiar en la Academia Tootsuki. La academia Tootsuki es una academia de chefs elites donde menos del 10% de los alumnos son capaces de graduarse. A pesar que le molesta el hecho de estudiar para aprender a cocinar Soma acepta el reto de su padre y se matricula en la escuela donde no solo conocera a nuevos compañeros y amigos si no igual donde se dara cuenta que su sueño de convertirse en un gran chef esta por mucho de cumplirse como tal.

Sin embargo a pesar de tener un arduo y duro camino por recorrer para ser un gran chef, Soma tiene talento para cocinar hecho que se puede observar desde el primer capitulo haciendo que sus clientes y todo aquel que pruebe su cocina reaccione de una forma algo peculiar y extraña… pero al final parece que si disfrutan del arte culinario de Soma (!Miren esa reacciones!! ewe).

CCLFeZ9WYAAacwc shokugeki_no_souma-01-yaeko-breasts-cleavage-fanservice-food_orgasm_scene tumblr_nm9bj3tzxn1s5f9ado3_r1_540

En su primer dia en la Academia Tootsuki Soma se presenta a su examen de admisión que corre a manos de Erina Nakiri una de las 10 consejeros élites dentro de la academia además de ser la nieta del director y conocida mundialmente por tener la “Lengua de Dios”.

nakiri erina

Todo mundo huye despavorido al percatarse que Erina seria el juez del examen de admisión ya que se le conoce por sus métodos duros y rígidos a la hora de juzgar los platillos con su fino paladar. Soma que ignora tal hecho decide hacer la prueba del cual sigue victorioso al cocinar un platillo hecho con huevos pero Erina al verse vencida ante su peculiar y rara comida decide rechazarlo y expulsarlo ya que según ella Tootsuki no merece tal clase pobre de comida que prepara Soma. El director que ve a escondidas el encuentro entre Erina y Soma decide probar la comida que este cocino en secreto y se jacta de lo deliciosa y única que es su arte culinario y así sin que nadie se enterara decide matricular a Yukihira Soma al primer año de nivel de preparatoria en Tootsuki.

Es aquí donde la historia de Shokugeki no Soma va tomando auge y un ritmo muy bien elaborado de los obstáculos que enfrentara Soma en esta difícil y prestigiada escuela donde conocera tanto como enemigos y amigos nuevos que lo harán escalar hacia la cima del vasto y rigido mundo de la cocina gourmet.

Hasta este punto llegamos porque hablar mas de la historia seria considerado Spoiler y no disfrutarían de lo grandiosa que es esta serie.

Diez_Elite_de_Totsuki_HD

Desde un punto de vista personal la historia si he de admitir no me era atrayente, no soy muy fan de los animes de comida pero lo que me llamo demasiado la atención fue el arte y diseño de personajes asi también como la manera en que cocinaban la comida. Al menos para mi que siempre veía el anime siempre me daba hambre y es que admítanlo ¿Acaso no se ve suculento aunque sea un anime?

tumblr_nmbe6uZuIj1sk4tqxo1_500 maxresdefault 0055

 

 

 

Esto fue una de las bastantes cosas que me fascino del anime asi como la explicación con que realizaban estos delicioso platillos, fuera de ver un anime veía un programa de cocina y todo eso es verdad, si uno investiga vera que esas recetas realmente existen y con practica cualquiera lo puede preparar.

Manga

Si bien el anime fue una pasada!! Y tuvo una muy buena animación y adaptación del manga, este no se queda atrás ya que su arte y diseño de personajes es único que llega a ser agradable, limpio y llamativo para la vista de uno.En pocas palabras: “Su arte es fabuloso”.

Akira_vs._Ryo_Round_2 Soma_tempts_Shinomiya

3836267-20J ichir _tests_S ma

Por el hecho de que Shokugeki no soma provenga de un manga de “cocina” vale la pena echarle un vistazo ya que te prometo que no te defraudara y te llevaras un buen rato de risa y disfrutaras cada uno de los momentos de tensión y drama que existe alrededor de Soma.

Por mi parte lo recomiendo muchísimo esperando asi que hayas disfrutado leyendo esta reseña asi como ver/leer el manga de Shokugeki no Soma.

Nos vemos hasta la próxima reseña, por mi parte es todo!

Pd: ¡Viva el SomaxErina!!! <3 <3

Pd2: ¿Como no amarla? ¡Es hermosa!

unnamed tumblr_ns60dlrT071uqemewo1_500b3tMIbK

nakiri_erina_stitch_ver_02_by_jonesy974-d8vctis

 

Sobre el autor

Alan R-Tex